Essai In Situ - tir recadré

LIRI LAB – ENSAYOS EN CONDICIONES REALES DE RAYO

Desde 1993, Indelec desarollo de manera inédita una política de ensayos in Situ, para comprobar sus pararrayos, los Prevectron, en condiciones reales de caída de rayos. Inicialmente desarrollado con un equipo C.E.A. (Comisariato a la Energía Atómica), estas campañas de ensayos han atraído por su interés a colaboradores privados, varias universidades y instituciones estadounidenses, francesas, japonesas, canadienses y brasileñas, permitiendo numerosas colaboraciones científicas. Para cambiar las condiciones de pruebas, estos ensayos se realizaron en tres continentes (America, Europa, Asia) con densidad de rayo diferentes. En 2015, el nuevo centro internacional de investigaciones y desarrollo del rayo fue inaugurado en Indonesia, en la ciudad de Jatiluhur Estas campañas de ensayos ofrecieron condiciones optímales y excepcional para investigar, experimentar el fenómeno de las tormentas eléctricas. Esta última campaña de ensayos en condiciones reales permitieron a los ingenieros del centro de investigación sobre el Rayo, de :

  • Comprobar la eficiencia del PREVECTRON®, comparando la actividad eléctrica sobre la punta de diferentes pararrayos,
  • Caracterizar la tecnología del avance al cebado del Prevectron®
  • Comprobar la resistencia del Prevectron a impactos de rayo sucesivos
  • Demostrar la fiabilidad del Prevectron en diferentes condiciones reales de impacto, impacto descendente, ascendente, impactos de invierno i de zona tropicales..
  • La publicación regular de varios artículos científicos.

Esa experiencia única obtenida durante los últimos 15 años de investigaciones permitió desarrollar y comprobar en condiciones reales las numerosas innovaciones técnicas del PREVECTRON 3®.