LiRi-Campus

LIRI CAMPUS

Además de sus misiones de investigación aplicada, el desarrollo de futuras tecnologías para la protección contra el rayo y la certificación, el Liri es un líder en la investigación fundamental: los investigadores Liri publican regularmente sus hallazgos en las principales conferencias científicas, gracias a los resultados de las campañas de pruebas en condición real de tormento, otra especificidad del Grupo INDELEC desde 1993.

Los programas de formación del LiRi permiten tanto capacitar los futuros ingenieros a la protección de instalaciones específicas contra los rayos como sensibilizar los actores de la construcción a las problemáticas de la protección contra rayos. Este es el propósito de “seminarios” técnicos, organizados por el LiRi, en Francia o en el extranjero, en cooperación con otros jugadores en la profesión (seminarios Indelec – CITEL – Météorage en Francia durante más de 10 años) o en el extranjero.

Por último, los ingenieros del Campus LIRI colaboran con los comités de normalización nacionales para contribuir a la elaboración de nuevas normas.